¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

Métodos de pago compraventa una vivienda

Si has decidido comprar una casa, sea nueva o de segunda mano, y después de un tiempo buscando, encuentras tu vivienda ideal, el paso siguiente es conocer detalladamente los métodos de pago en una compraventa. Desde Lidercasa International brindamos la información necesaria para que conozcas que formas de pago dispones para la compra de tu futuro hogar.

¿Cuáles son los métodos de pago en una compraventa?

En términos generales, el crédito hipotecario es considerado la manera más habitual de financiar la comprar de una vivienda.

Las formas de pago más habituales:

Transferencia bancaria. Esta forma de pago es la operación convencional de trasferencia de dinero de una cuenta a otra para comprar la vivienda. Si esta es tu situación, significa que dispones del monto total para realizar la compraventa. Te recomendamos leer la siguiente nota referida a la compra de contado de una propiedad.

Domiciliación bancaria. Es una orden de carácter permanente para que una entidad bancaria realice el pago de un monto de dinero en periodos regulares. En la compra de una vivienda, el comprador solicita a su banco que deposite en la cuenta del vendedor, de manera periódica, el total pactado en la firma. Esta opción resulta ser de las más cómodas para ambas partes.

Cheque nominativo bancario. Este tipo de cheque es aquel en el cual consta de manera detallada quien será el cobrador del mismo. En las operaciones de compraventa suele ser el método más común y el más aconsejable.

Cuáles son los métodos de pago menos recomendados?

Cheque cruzadoEs una formas de pago no tan habitual en la actualidad. Se considera al cheque como cruzado porque requiere que el emisor trace dos rayas paralelas que cruzan el cheque de manera vertical. Por tanto, este tipo de cheques no pueden ser cobrados en efectivo, por lo que debe ser depositado en una cuenta bancaria.


Si se determina una entidad bancaria, el cheque solo puede ser cobrado en dicha institución. En estas ocasiones, se denomina cheque cruzado especial. Es un método para identificar a la persona que lo cobrara.

Órdenes de Movimientos de Fondos. Se trata de transferencias bancarias más rápidas que las ordinarias, por lo general utilizadas en casos de urgencia. En este sentido, el comprador deposita en la cuenta del vendedor el monto de la firma el mismo día de la operación. Por el carácter inmediato de la transición, este tipo de gestiones tienen comisiones más elevadas que una trasferencia normal.

Dpto.Redacción
15/10/2021

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.