¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

Los Británicos Aún En Cabeza De Las Compras De Pisos Y Chalets

El precio de la vivienda en España continúa siendo atractivo para los extranjeros. Así, durante 2016, protagonizaron el 13,75 del total de compras de vivienda realizadas en nuestro país.  Y los ciudadanos británicos continúan estando arriba de la tabla, aunque su interés ha descendido más de seis puntos desde el pasado trimestre. Y es que el Brexit ya se está dejando sentir.

Son los datos que refleja el Anuario Inmobiliario 201? del Colegio de Registradores de España. El espacio que están dejando los británicos se está viendo compensado por un incremento de las operaciones de compra de pisos y chalets realizadas por ciudadanos belgas o franceses que están tomando el relevo y de los ciudadanos chinos que también incrementan su interés.

 

A 31 de diciembre de 2016, la demanda de vivienda por parte de ciudadanos extranjeros se situó en un 13,25%, lo que refleja un ligero incremento en este tipo de operaciones frente al 2015 en que alcanzó el 13, 18%.  Y desde el 2009, en lo mas profundo casi del inicio de la crisis, llevamos ya siete años de incrementos en las compraventas de pisos y chalets protagonizadas por extranjeros. Si miramos las estadísticas en términos absolutos, encontramos que los ciudadanos de otros países  adquirieron un  un total de 53.495 viviendas en el año 2016, frente a las 46.730 de 2015.

Las operaciones totales, tanto de nacionales como de extranjeros, se incrementaron en el 2016 un 14%,  alcanzándose las  403.743 operaciones de compraventa.  Y en sintonía con el incremento de operaciones también los precios subieron, en concreto un 5,7% frente al 2016, año en que ya se incrementaron un 6,6% respecto del año precedente. Comparando con los mínimos registrados en el 2013 el incremento de los precios de pisos y chalets alcanza ya el 13,3%, aunque el algunas comunidades autónomas los precios aún están a casi el 50% de los alcanzados en el 2007, en que tuvimos la cresta de la ola.

 

Teniendo en cuenta los datos de las compraventas realizadas por ciudadanos extranjeros en nuestro país encontramos que Baleares y Canarias son las localizaciones más demandadas, con algo más del 30% de las operaciones a su cargo. En el lado contrario de la tabla, Galicia y Extremadura son las comunidades en las que la demanda es menor.  Estadísticamente, las comunidades autónomas en las número de compraventas por parte de extranjeros es menor en relación a las realizadas por españoles son las de Galicia, Asturias o Extremadura. Por contra, en cabeza de esta relación encontramos las ya mencionadas Canarias y Baleares a las que sumamos la  Comunidad Valenciana.

Dpto.Redacción
19/10/2019

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.