¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

EL EURIBOR PROLONGA SU CAIDA Y ABARATA LAS HIPOTECAS

El euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, prolonga su caída y vuelve a alegrar el bolsillo de los hipotecados. Y es que el euríbor ha cerrado el mes de octubre en el -0,18%, por lo que ahonda en sus mínimos históricos y abarata las hipotecas a las que les toque revisión en unos 71 euros anuales. El índice hipotecario se mantiene en terreno negativo desde febrero de 2016.

En tasa diaria, el euríbor se ha situado a finales de octubre en el -0,185%,  lo que arroja una media de -0,18% en el décimo mes del año, frente a la media de -0,168% registrada en el mes anterior. El índice comenzó octubre en el -0,172%, aunque profundizó su descenso a partir del día 9 . De esta forma, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor +1% -que es el tipo de hipoteca que se toma como ejemplo- a las que les toque revisión tendrán una rebaja de  70,68 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 5,89 euros al mes.

El euríbor cayó en terreno negativo en febrero de 2016  por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro. De esta forma, el índice alcanza así su vigésimo mes consecutivo por debajo del 0%, con caídas que se han agudizado durante los meses de septiembre y octubre debido al exceso de oferta monetaria que existe en el mercado como consecuencia del programa de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE) .

Y las previsiones son buenas para los hipotecados ya que se espera que siga otros doce meses en esta situación, ante el disgusto de las entidades financieras que han visto reducir drásticamente sus beneficios.  Surge en todo caso la intención del BCE  de reducir sus compras mensuales a la mitad a partir de enero, lo que llevará cierta normalización al precio del dinero, aunque esos cambios no se percibirán hasta el año 2019.

Dpto.Redacción
19/10/2019

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.