¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

VUELVE A SUBIR LA ACTIVIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

La consulta de LIDERCASA INTERNATIONAL la estadística de la Unión Europea, asegura que la construcción vuelve a subir en España en septiembre tras descender los meses de julio y agosto. En concreto, la actividad del sector de la construcción en España creció el pasado mes de septiembre un 5,9% en términos interanuales, lo que es más del doble de la media en la Unión Europea, que se situó en el 2,6%, y el 3,1% en el caso de la eurozona.

Este dato del sector de la construcción en septiembre, supone cambiar el sentido del crecimiento tras dos meses consecutivos de caída, desde el 3,4% que cayó en julio y al 1,1% en agosto.

Con estos datos, España registró uno de los mayores incrementos de la actividad de la construcción en términos interanuales en septiembre, sólo por detrás de Hungría (23,8%), Polonia (18,1%), Eslovenia (7%), Suecia (6,8%) y Bulgaria (6,1%). En el lado contrario de la tabla encontramos a Rumania, donde cayó un 13,5%, seguida de Reino Unido (-1,4%) y Bélgica (-0,4%).

Observando los datos de la actividad en el sector por trimestres, vemos que en el tercer trimestre de 2017, la construcción en España creció un 3,5%, la primera subida tras la caída del 0,7% en el segundo trimestre y del 3,1% en el primero. Por su parte, en la UE, la actividad constructora en el tercer trimestre aumentó un 3,6% frente al 4,4% que creció en el segundo trimestre y el 3,1% en el primero. En el caso de la eurozona, la actividad creció un 3% en el tercer trimestre, siete décimas menos que en el segundo.

Dpto.Redacción
02/11/2019

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.