¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

RENOVAR UNA VIVIENDA ANTIGUA CONSERVANDO DETALLES ORIGINALES

No siempre merece la pena, pero hay apartamentos en edificios antiguos de las grandes ciudades, que tienen elementos arquitectónicos y de interiores que deberíamos valorar mantener o restaurar, antes de ser sustituidos por algo nuevo.

Siempre va a depender del estado en el que se encuentren claro está, pero un suelo de madera maciza en espiga como la de este piso nórdico, pues merecería la pena restaurarlo, antes de tirarlo porque fijaos que maravilla, ¡cómo nos gustaría tener un suelo así y con historia!

Lo mismo sucede con elementos de los techos como molduras o rosetones, vigas de madera, puertas y ventanas, suelos y revestimientos de la cocina, etc. etc. A veces la restauración es costosa, pero merece mucho la pena valorarlo porque edificios así ya no se construyen y el aspecto de nuestra vivienda sería bastante único.

Seguramente son los edificios de principios del siglo pasado a los que hay que prestar más atención, no estamos hablando de renovar viviendas llenas de las modas pasajeras de los 70 o los 80, porque la calidad de los materiales no siempre fue buena en esas décadas.

Pero bueno, en esto de la estética, nada está escrito, si a alguien le vuelven loco unas baldosas oscuras con cenefas de los 80 y las quiere mantener, pues a por ello! es algo difícil encajarlo en las tendencias minimalistas actuales, pero oye! que la estética kitsch o estilo ecléctico hortera también tiene fans 

Dpto.Redacción
15/10/2020

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.