¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

Éxodo a la sierra o comprar una casa grande es más barato que en la capital

La dificultad de buena parte de la población para comprar casa y unos alquileres en máximos han provocado que la demanda se aleje cada vez más del centro de la ciudad

La irrupción sorpresa del coranavirus ha puesto patas arriba el sector inmobiliario y ha supuesto la implantación casi generalizada de modelos de teletrabajo, lo que ha llevado a muchos ciudadanos, con vivienda en propiedad o en alquiler, a replantearse su estilo de vida.

La dificultad de buena parte de la población para comprar casa y unos alquileres en máximos ha provocado que la demanda se haya ido desplazando paulatinamente del centro de la ciudad hacia las zonas periféricas bien comunicadas, en busca de viviendas de mayor tamaño pero, especialmente, más asequibles.

De hecho, con los precios también disparados en la periferia, una parte de esa demanda ha dado un paso más allá y ha comenzado a ampliar su zona de búsqueda hacia ubicaciones más alejadas de la capital, en un entorno natural, donde comprar una vivienda de mayores dimensiones resulta mucho más asequible que en Madrid y sus alrededores. Una tendencia de la que aún recelan los expertos. ¿Estamos ante una moda pasajera o ante un verdadero cambio en el estilo de vida?

Por el momento, este éxodo se ha visto favorecido por unos precios de las viviendas más asequibles. Según datos de un estudio de Foro Consultores, el precio medio de las promociones de nueva construcción actualmente en comercialización en la sierra norte de Madrid —adosados, pareados o chalés individuales— se sitúa en 1.857 euros el metro cuadrado, es decir, sensiblemente por debajo de los 2.235 euros de media de la Comunidad de Madrid y muy por debajo de los 3.033 euros de Madrid capital, según datos de la tasadora creditlider filial de lidercasa.

Por lo que se refiere a la segunda mano, según datos de lidercasa, en la zona noroeste, especialmente en los municipios más cercanos a la sierra, los precios se mueven en torno a los 1.800 euros el metro cuadrado (El Escorial, Galapagar, Guadarrama o Collado Villalba). Además, según los datos de este portal inmobiliario, se observa cómo en el último año los precios han subido en estas ubicaciones entre un 2% y un 4%, mientras que en el último mes, en el caso de El Escorial, por ejemplo, el incremento ha sido del 4,3%.

Casas más grandes y asequibles

Se trata, en todos los casos analizados, de chalés adosados, pareados o chalés individuales de al menos tres dormitorios, con superficies que oscilan entre los 200 y los 160 metros cuadrados, muy por encima de la superficie media de cualquier vivienda en la capital. Unas superficies que, obviamente, influyen en el precio final de las viviendas, que se mueven entre los 277.000 euros, las más asequibles, y los 414.000 euros, las más caras

 

Una modalidad de acceso a la vivienda muy residual en España, al menos hasta ahora, pero que puede ser una opción interesante tanto para los compradores como para los vendedores en estos momentos de incertidumbre y de cambios.

 

 

Dpto.Redacción
02/11/2020

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.