¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

Por qué necesitamos la licencia de primera ocupación

En primer lugar, esta licencia es necesaria para poder tener suministro de electricidad, agua, gas, en incluso en ocasiones el teléfono. Ya que las empresas tienen prohibido proporcionar estos servicios sin la licencia de primera ocupación, ya que estarían suministrando a una vivienda ilegal fuera de ordenación.

Por otro lado, a la hora de vender o comprar una propiedad también es uno de los requisitos. Esto garantiza la adquisición de dicha propiedad en las condiciones necesarias para ser usada.

Proceso de solicitud de la licencia de ocupación

La persona que solicita la licencia de primera ocupación es el promotor o propietario de la vivienda. Éste deberá dirigirse al ayuntamiento y presentar la documentación requerida (Planos de final de obra, Breve Memoria de modificaciones, Certificado Final de la obra, etc).

El ayuntamiento estudiará el caso y podrá denegar o aceptar la solicitud. La licencia será aceptada siempre que cumpla con los requisitos de adecuación al proyecto y utilización.

¿Y si el ayuntamiento no responde a mi solicitud?

En este caso la solicitud se considerará desestimada por silencio administrativo. Anteriormente el silencio administrativo presuponía la aceptación de la licencia pero este aspecto se modificó para evitar la concesión de licencias a edificios que en realidad no cumplían los requisitos y que obtenían la licencia por demora de la Administración.

Dpto.Redacción
12/01/2021

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.