¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

¿Va a bajar el precio de la vivienda?

Los expertos apuntan a un descenso en el coste de adquirir una casa en el 2021 a causa de la pandemia

El tránsito de un año que termina a otro que comienza siempre es propicio para establecerse retos, deseos, ilusiones. Estudiar inglés o apuntarse a un gimnasio suelen ser dos de los más recurrentes, pero, en cuanto a los propósitos más ambiciosos, el de comprarse un piso se lleva la palma. Aunque siempre surge la misma duda: ¿será este un buen año para hacerlo o es mejor esperar? Pues bien, todo hace indicar que el 2021 puede ser un momento adecuado para lanzarse a la piscina y cumplir con el objetivo de adquirir una vivienda en propiedad, pero siempre con la prudencia por bandera.

Venimos de un 2020 extraño en todos los aspectos por culpa del COVID. En él, la vivienda sufrió una moderada subida, pero voces expertas en este mercado como la agencia de calificación Fitch aseguran que en este 2021 la tendencia cambiará y se vaticinan caídas de precios que oscilarán entre el 4 y 6% debido al fuerte impacto que la pandemia tendrá en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos el empleo.

Es por eso que este 2021 puede ser un buen año a la hora de adquirir una vivienda, aunque es importante tener en consideración algunos factores:

- Hacer un completo análisis de mercado. Estudie bien las diferentes opciones que tiene en su entorno y tenga bien claro qué tipo de vivienda quiere adquirir y hasta dónde puede llegar su presupuesto. Una buena compra viene siempre precedida de una planificación adecuada. Solo así evitará dejará pasar oportunidades o realizar adquisiciones que después pueda lamentar.

- Tenga en cuenta los costes derivados de servicios auxiliares, entre ellos los seguros. El precio de los seguros para un piso medio no resulta demasiado elevado, pero es importante elegir una empresa de confianza y solvente. No olvide que el seguro no solo protege la propia vivienda, sino también los bienes que ella contiene y que están expuestos a múltiples riesgos y peligros. También debe pensar qué tipo de seguro se adapta mejor a lo que busca, ya que la oferta es muy variada

- Otros gastos. A la hora de adquirir cualquier vivienda, tenga en cuenta factores como si se encuentra ya amueblada o no y, en este segundo caso, cuánto le costaría adquirir el mobiliario. Si se trata de un piso o una casa de segunda mano, valore si es necesaria una reforma y, a la hora de hacer sus cálculos, no se olvide de gastos como los de la comunidad de propietarios.

- La hipoteca. Intente conseguir un programa de pagos que se adapte bien a su bolsillo y trate siempre de dejar un margen para posibles contratiempos. En un tiempo como el actual en el que el mercado laboral pasa por muchas complicaciones es mejor no confiarse.

- El contrato. Puede parecer algo que sobre decir, pero lea bien el contrato. Asegúrese de entender todo lo que en él se dice y no firme nada si no está totalmente de acuerdo. Recuerde que una vez puesta la rúbrica en el documento de compraventa, el arrepentimiento no es una opción. Todas las dudas que tenga resuélvalas antes de firmar.

Así, ante la pregunta que titula este reportaje la respuesta es afirmativa. Sí, todo hace indicar que los precios de la vivienda bajarán en este 2021 que apenas acaba de comenzar. Por lo tanto, puede ser un buen momento para cumplir ese deseo anhelado de tener una casa en propiedad, pero no olvide que el actual es un escenario carente de certezas y repleto de inestabilidad. Por lo tanto, estudie bien cuáles son sus posibilidades y valore los riesgos. Sólo así conseguirá la vivienda de sus sueños y evitará contratiempos indeseados.

 

Dpto.Redacción
26/01/2021

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.